Begin Free Online Ordination
Hispanic couple walking down steps after Spanish wedding

Non-Denominational Spanish Wedding Script

  • 21553 Views
  • 12 Minute Ceremony

Algunas parejas quieren una ceremonia tradicional, pero sin ninguno de los mensajes religiosos específicos que suelen acompañarla. Este guion de boda no religioso presenta un lenguaje que se adapta a personas de cualquier origen, sin que se apoye una fe sobre otra.


Ceremonia de boda no confesional

Declaración de Bienvenida

OFICIANTE (a la congregación):

Gracias por estar aquí hoy, mientras _______________ y _______________ se unen civilmente para toda la vida. Hoy celebramos los caminos separados que los unieron, y los guiamos hacia el nuevo viaje que emprenderán como pareja.

Discurso /Sermón /Introducción

OFICIANTE (a la congregación):

Un verdadero matrimonio duradero requiere esfuerzo, compromiso y un respeto infinito. Mientras _______________ y _______________ declaran su amor en este día, reflexionamos sobre el significado del compañerismo y su importancia para una unión exitosa. Las parejas, en la vida, se consideran compañeros de equipo, igualmente capaces, pero cada uno con sus propias habilidades especiales.

Un matrimonio prospera cuando cada miembro de la pareja decide valorar al otro: por todo lo que es y por todo lo que no es. No hay límite a lo que una pareja puede lograr cuando la confianza y la admiración fluyen en abundancia. Hoy, _______________ y _______________ lo reconocen con emoción mientras se preparan para unirse en matrimonio.

Primero, una lectura elegida por la pareja.

OFICIANTE (a la congregación):

El matrimonio no es

una casa, ni siquiera una carpa

es mucho antes que eso, es incluso más frío:

el borde del bosque, el borde

del desierto

las escaleras sin pintar

en la parte de atrás donde nos acuclillamos

afuera, comiendo palomitas

el borde del glaciar en retroceso

donde dolorosamente y con asombro

por haber sobrevivido hasta ahora

estamos aprendiendo a hacer fuego

—Margaret Atwood, Habitation

OFICIANTE (a la congregación):

Gracias. Como testigos el día de hoy, ¿apoyan y alientan esta unión?

TESTIGOS:

Lo hacemos.

Declaración de Intenciones

OFICIANTE (a la pareja):

Mientras los guío en el intercambio de sus votos, tú, _______________, y tú, _______________ declararán sus intenciones de una unión duradera en el amor y el matrimonio. ¿Están dispuestos a hacerlo?

PAREJA:

Si, acepto.

OFICIANTE (a la pareja):

Sin más preámbulos, comencemos.

OFICIANTE (a _______________):

Repite después de mí.

Yo, _______________, te tomo a ti, _______________, como mi marido/esposa/pareja. Te prometo que a partir de hoy te consideraré no sólo como mi pareja, sino como mi amigo más cercano. Prometo consolarte en la salud y en la enfermedad. Prometo demostrar mi compromiso contigo a través del amor, la risa y la compasión. Te amo.

OFICIANTE (a _______________):

Repite después de mí.

Yo, _______________ , te tomo a ti, _______________ , como mi marido/esposa/pareja. Te prometo que a partir de hoy te consideraré no sólo como mi pareja, sino como mi amigo más cercano. Prometo consolarte en la salud y en la enfermedad. Prometo demostrar mi compromiso contigo a través del amor, la risa y la compasión. Te amo.

Declaración Final

OFICIANTE (a la pareja):

Por favor, entréguense mutuamente sus anillos. Estos anillos simbolizan la fuerza de su compromiso con este matrimonio y el amor que comparten.

(La pareja intercambia los anillos y los votos que hayan escrito).